“La Televisión por Dentro”

“La Televisión por Dentro”, es el segundo libro académico escrito por el docente universitario Isidro García, Cubano residente en el Ecuador y dedicado a  investigar y escribir textos académicos.
Radicado en el Ecuador desde hace 10 años, comenzó impartiendo talleres al colectivo de Alfaro TV. Se ha desempeñado como profesor de los colegios municipales Urbirrios y San Lorenzo. Participó de la formación de grupos de teatro en las escuelas municipales. Es docente universitario y del Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador en talleres de cine y metodología pedagógica. En Octubre empezará a dar clases en Ciespal.
Desde los 8 años está dedicado a la producción televisiva y la actuación, lo que le permitió  reunir toda la información necesaria, para la publicación de este libro académico dirigido a estudiantes de comunicación social y a profesionales en el ámbito de la televisión y ciudadanía en general con el objetivo de que  conozcan cómo se realiza un programa de televisión, para que exista un nivel crítico pero de una forma constructiva y estimular que los estudiantes se preparen como críticos de cine o de teatro  con los fundamentos necesarios.
Este carismático personaje comenta que le agrada Ecuador, por ello decidió radicarse en este país, ha aprendido a conocer a los ecuatorianos y su forma de vivir. “Tengo residencia y estoy optando por la nacionalidad, dentro de poco me radicaré en Quito pero aspiro regresar a Manta, amo el mar su comida y su gente” destacó.
Isidro García es graduado en la Escuela de Televisión de la Habana Cuba, como actor profesional, locutor, animador, guionista, productor y director de televisión y cine. Graduado en el Instituto Superior de Arte, Cuba. Master en Televisión y Cine. Graduado en producción de cine en San Antonio de los Baños, Escuela Latinoamericana de Cine. Llegó al Ecuador a propósito de la realización de la película “Ecuador Amor a Primera Vista” que fue proyectada el 10 de Agosto de 2004 y decidió impartir sus conocimientos en este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales y artesanías en caña guadua

Los Esteros.-La pesca y la industria son su carta de presentación

Tarqui, corazón comercial de Manta