Municipio fortalece producción desde los huertos
Promover una alimentación saludable desde los huertos orgánicos, en los que se involucre la comunidad barrial y los estudiantes será una labor que se fortalecerá desde el Gobierno Municipal de Manta, buscando también generar alternativas de producción rentable para mejorar la calidad de vida de la población.
Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, en un recorrido por varios de estos huertos, destaca que estos proyectos son importantes para incentivar a la comunidad a cultivar productos sin utilizar químicos, ya que en la fumigación de los huertos se usa un preparado natural denominado biol. Instó a los padres a unirse a sus estudiantes y replicar estos procesos en sus domicilios.
Al momento son 20 establecimientos educativos entre escuelas y colegios que participan en este proceso. Se han instaurado además 20 huertos comunitarios y cerca de 22 huertos familiares. Los niños además de recibir el entrenamiento de cómo se forma un huerto, también se instruyen sobre el riego y cultivo de la tierra, con el fin de poder cosechar verduras y hortalizas.
Uno de los huertos implementados se ubica en la escuela Gil Delgado Pinto, sus estudiantes participan en cultivo y cuidado de las plantas. Samuel Cevallos y Jeremy Rivas del octavo año básico, están felices de conocer este proceso.
Comunidad
El presidente del Comité de padres, Alberto Macías Zambrano, dijo que es importante incentivar a la comunidad para que tomen conciencia del verdadero rol de alimentarse, y más si existe el apoyo municipal.
En el sector de Terranostra desde hace 2 meses doña Graciela Tello junto a otros familiares trabaja también en el huerto creado en su domicilio, lo que le ha permitido cosechar ya varios productos para la alimentación de su familia.
Productos
Rábano, cilantro, col, nabo, cebolla, tomate, frejol, pimiento, son varios de los productos que se cosechan, de gran contenido nutritivo para la alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario