Festival de Música Folclórica “Lluvias, Zampoñas y Charangos”


El grupo chileno Wankara, llegará a la ciudad el viernes 31 de octubre para participar en el Tercer Festival de Música Folclórica “Lluvias, Zampoñas y Charangos” que organiza el Gobierno Municipal de Manta como cierre de actividades de Octubre Mes del Arte y la Cultura.
El grupo, dirigido por Eduardo Pérez, se creó en Antofagasta, Chile, el 16 de noviembre de 1970. Ha sido reconocido en el exterior por sus composiciones como Sin ti, Wankara y Ámame.
En el evento que se desarrollará en en la avenida 4 entre calles 7 y 8 frente al edificio de la Epam, desde las 19h30. Participan además la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil  del GAD- Manta, grupo musical folclor costeño “Los Mentaos de la Manigua”, Grupo Manabí Folclórico, Grupo Cantares del Viento. A estos exponentes se integra además el Ballet de Danza Folclórica nacional Ecuador- Jacchigua.

Ramiro Parreño, Director de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil y mentalizador de este festival  dijo que el evento totalmente gratuito  es un homenaje a la Ciudad en "Octubre Mes del Arte y la Cultura " y una oportunidad para poder disfrutar del talento de los grupos participantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales y artesanías en caña guadua

Los Esteros.-La pesca y la industria son su carta de presentación

Tarqui, corazón comercial de Manta