Arte y Cultura en las calles

Sonidos sublimes y envolventes llenan la ciudad en diversos escenarios, que se mezclan con el movimiento rítmico y acompasado de los danzantes. Son niños y niñas que aman el arte y lo cultivan, es parte de su esencia y dedican gran parte de su tiempo a perfeccionarlo. En estos días la ciudad cambia su entorno habitual para dar paso a las diversas expresiones culturales en Octubre Mes de las Artes y la Cultura en variados eventos que se multiplican en diversos sectores del cantón.
Y en estas actividades hay una amalgama de expresiones culturales para todos los gustos, la música, el teatro, la danza, la pintura permiten observar un derroche de talento en el que se incluyen los grupos regentados por el Gobierno Municipal de Manta, junto al talento de nuestros artistas locales que se contagian de ese fervor cultural para rendir tributo a la Ciudad.
Manta ciudad hermosa, urbe de esencia pesquera y  turística se muestra esplendorosa y atractiva, sus parques y plazas se convierten en el escenario ideal para dar cabida a los distintos eventos  que tienen la acogida de la comunidad que llena estos espacios para disfrutar de la cultura en su máxima expresión.
Festivales de música, danza y pintura, exposiciones de artes visuales, pregones culturales, concursos de poesía y oratoria, unidos al festejo de las  parroquias Tarqui y Los Esteros, son parte del programa preparado.
Y para finalizar este mes cultural un gran evento el Festival de Música Folclórica “Lluvias, Zampoñas y Charangos 2014, que se realizará el viernes 31 de octubre en el nuevo Complejo Deportivo Tohalli y congregará a reconocidos grupos de Chile y Ecuador.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales y artesanías en caña guadua

Los Esteros.-La pesca y la industria son su carta de presentación

Tarqui, corazón comercial de Manta