Padre e hijo reunidos después de 20 años

Después  de dos décadas sin verse, Julio César Chávez y su padre Julio Elías  pudieron reencontrase, gracias al trabajo liderado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Junta Cantonal y La Marea, lo que ellos consideran como el mejor regalo de Navidad.
Julio tenía apenas cuatro años de edad cuando vio por última vez a su padre. Después de 20  años de búsqueda, él no había perdido las esperanzas de encontrarlo.
Julio recordó cómo su madre lo llevó un día hasta Guayaquil alejándolo de su padre, por causas que hasta ahora desconoce. Recuerda que siempre le pedía a su madre que quería conocer a su progenitor pero ella siempre se negó. Después de su muerte hace más de un año y con los pocos datos que tenía de su padre inició su búsqueda recorriendo varias ciudades del país realizando malabares en los semáforos. La intervención del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Junta Cantonal de Manta, permitió que su historia pudiera ser difundida.
 “La noticia de la búsqueda de Julio fue publicada en Diario La Marea el miércoles 23 de diciembre, un día después recibimos la visita de un familiar de Julio mencionando que conocía a su padre y planificamos el reencuentro” comenta Luisa Pico, técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.
El miércoles 23 de diciembre, en medio de las lágrimas, Julio, quien ahora tiene 24 años  y su padre Julio Elías de 49 años se fundieron en un abrazo en el hostal Arrecife, en un ambiente  rodeado  de sollozos.
El padre de Julio recuerda que la última vez que vio a su hijo todo parecía normal, salió a vender panes con la idea de comprar  el regalo de navidad que su hijo que le había pedido, un radio; al regresar su esposa y su hijo ya no estaban. El busco desesperadamente en Guayaquil donde le dijeron había viajado, pero no la encontró. Comenta que es devoto de la virgen de Guadalupe a quien cada noche le pedía le conceda el milagro de volver a ver a su hijo. 

“Gracias al trabajo del CCPD-Manta, Junta Cantonal y La Marea, pude cumplir el sueño de volver a ver a mi hijo”  dijo el emocionado padre al mencionar que está contento pues ahora también tienen nuera y tres nietos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales y artesanías en caña guadua

Los Esteros.-La pesca y la industria son su carta de presentación

Tarqui, corazón comercial de Manta