Deportistas paralímpicos, ejemplos de superación


Los atletas con discapacidad visual, Sixto Moreta (ceguera parcial) y Darwin Castro (ceguera total) con su guía Sebastián Rosero, lograron ubicarse en el segundo y tercer lugar de la categoría masculina 5K, de 20 a 30 años, de la carrera Ruta del Pacífico desarrollada en esta ciudad, el domingo 19 de julio.

Estos destacadosdeportistas ecuatorianos brindaron un día antes de la carrera una charla de motivación a los atletas participantes acompañados del presidente del Comité Paralímpico Byron López.

Sebastián Rosero, guía de Darwin Castro, destacó que esta es una experiencia espiritual que le ha permitido conocer nuevas cosas que el ser humano puede hacer sin necesidad de ver. “Darwin y Sixto no pueden ver y son deportistas de alto rendimiento que han superado su discapacidad para aprender nuevas versiones del atletismo. Llegar a saber lo que es este deporte para las personas con discapacidad, me cambió la vida porque ellos representan al país y lo hacen con mucho orgullo” comentó Sebastián.

Darwin Castro, ha representado al país en los juegos panamericanos de élite en Chile. Ha participado en competencias desarrolladas en Cali, Medellín y otras ciudades, donde ha obtenido grandes logros y medallas.

Este joven deportista considera que todo se puede lograr con mucho esfuerzo y voluntad, mensaje que quiere hacer llegar a todas las personas para que se incluyan y puedan practicar deportes. “Mi guía es como mi hermano, entrenamos todos los días y próximamente viajaremos a Canadá a representar al país”, destacó Darwin, al invitar a que más personas conozcan más sobre el deporte paralímpico, lo practiquen y lo apoyen.

Estos jóvenes deportistas se convierten sin duda alguna ejemplo de superación por su tenacidad y persistencia que les ha permitido obtener grandes logros en el deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales y artesanías en caña guadua

Los Esteros.-La pesca y la industria son su carta de presentación

Tarqui, corazón comercial de Manta