La música llena la vida de Tito Macías


Para Tito Macías la música es el arte de pensar con los sonidos de hacer fantasías con los sonidos,  de crear  sonidos, por ello se ha entregado a esta de manera preferente y la ha dado resultados.

A sus  55 años comparte su vida con Tania Cedeño  con quien procreó tres hijos Leonardo. Pablo y Diego. De una anterior relación  tiene además a sus hijos Tito, David y María Belén.


 “Fue mi mama Rosa María Cevallos quien me inició en esto”, ella era muy amante de la música., menciona al referir que su familia tiene raíces manabitas. Su madre de Rocafuerte y su padre Filemón Macías, portovejense.

 A  los 9 años se inició en la música, a los 10 integro el grupo Happy Boys, fue parte también del grupo Panteras Blancas y de la orquesta  Maquina Roja.  A los 19 ingresó al magisterio, lo que le permitió la formación de coros.. En el colegio Pedro Bal
da dirigió Grupo Vida con el que recorrió Manabí.
Para este connotado músico que ha formado a numerosos artistas lo importante es que los chicos que no saben que hacer con su tiempo, lo puedan dedicar a la música, tienen esparcimiento sano y los que poseen talento lo aprovechan.

En la actualidad dirige tres coros  de las Unidades Educativas María Montessiri y   Teresa de Calcuta y al coro de los  Niños Cantores, que agrupa niños de diversas instituciones educativas.

El  sábado 31 de enero de 2015, en la plaza Cívica recibió  el reconocimiento de la Asamblea Nacional, evento al que concurrieron más de mil mantenses. “Lo recibí con la mas absoluta de las alegrías y con mucha humildad.  Agradezco el apoyo del alcalde para este evento” recalcó., yando a  o lo ples satisfacciones y te evento"ortovejense.iones.ica.dedican a la musica.

Le alegra que sus hijos compartan su amor por la música. “Tito se dedica  a la música y tiene su estudio de grabación. Es un grande de la música” refiere. Sus hijos  Leonardo,  Pablo y Diego también gustan de este arte, sin embargo busca que ellos logren un perfil profesional que les pueda dar estabilidad económica.

Entre los  proyectos para este año están la creación de  una banda musical con sus hijos y la  grabación del primer CD de los Niños Cantores.

La música le ha dado múltiples satisfacciones y ha entregado lo que conoce a los demás apoyando a  niños y adolescentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos musicales y artesanías en caña guadua

Los Esteros.-La pesca y la industria son su carta de presentación

Tarqui, corazón comercial de Manta